Bloqueo en Socotá impide el paso de Corpoboyacá en su labor contra la minería ilegal


Redacción:  Tomás Cardona
Fotografía: Tomás Cardona

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, continúa el trabajo decidido por la permanencia y protección de los recursos naturales en la jurisdicción, así como su compromiso para combatir el flagelo de la minería ilegal en el departamento.

En este sentido, hoy se trasladó al municipio de Socotá para realizar los operativos de control de minería ilegal y verificación de los centros de acopio. En su desarrollo, fue impedido el paso del equipo técnico de la autoridad ambiental por manifestaciones y bloqueos en la vía en la vereda El Alto.

En la Corporación seguimos realizando labores de control y vigilancia ante estas actividades que afectan los ecosistemas. Hoy desde muy temprano estamos en esa tarea con el equipo de la Unidad de Reacción Inmediata. Al no permitirse el desplazamiento de los vehículos, el equipo de Corpoboyacá junto a la Policía Nacional y Ejército de Colombia, continuamos el desplazamiento a pie y con ayuda de la patrulla del municipio”, afirmó el subdirector de Administración de Recursos Naturales de la corporación, Helier Ricaurte.

Cabe anotar que, pese al hecho ocurrido, la Corporación sigue haciendo todos sus esfuerzos en pro de los ecosistemas, la vida, la biodiversidad en Boyacá, y así cumplir entre todos, el firme propósito de pactar la paz con la naturaleza.