Bosque: memoria y vida, para recordar a las víctimas del Covid 19 en Boyacá


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, anunció este 12 de octubre, Día Mundial del Árbol, que Sotaquirá, será el primer municipio del departamento en sembrar el Bosque: memoria y vida, para recordar a las 2.551 víctimas fatales que deja el Covid 19 en Boyacá.

Esta acción que hoy propone Corpoboyacá es muy significativa por el hecho de que los árboles son vida y se fortalece la conexión con la madre naturaleza. Además de ser un homenaje a las víctimas de la pandemia, por eso celebramos que el municipio de Sotaquirá sea pionero”, señaló Amaya.

Para Sonia Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá, la iniciativa Bosque: memoria y vida, nace con el objetivo de restaurar el ambiente natural y honrar la memoria de los seres queridos que han fallecido.

En este proceso en el que queremos que la comunidad sea protagonista, buscamos que la restauración contribuya a sanar nuestra relación con la naturaleza pero que, al mismo tiempo, es una experiencia sanadora para nosotros mismos”, manifestó Vásquez.

Corpoboyacá con la estrategia Boyacá Reverdece ha sembrado en lo corrido de este año más de 61.300 árboles en áreas protegidas como el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas entre otras.