Celebra con nosotros el día de la educación ambiental


El país, desde las Autoridades Ambientales como Corpoboyacá, está comprometido con la educación ambiental. Es así como promueve el acceso a la información ambiental, generando conciencia pública y desarrollando procesos de educación e investigación ambiental y de participación ciudadana, que hagan posible el conocimiento, valoración y uso sostenible de los bienes y servicios ambientales que generan los diversos ecosistemas del país.

Con ocasión de la celebración del Día de la Educación Ambiental el próximo 26 de enero, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) e instituciones adscritas al SINA se unen a esta conmemoración con el lanzamiento a nivel nacional de la campaña “Naturaleza en Edición Limitada” que contará además, como actividad principal la proyección de la película “Colombia Magia Salvaje” y la realización de un cine foro a niños invitados de las regionales de la Corporación, como una alternativa lúdica y educativa que permite profundizar en la biodiversidad del país.

Esta actividad que pretende vincular a los niños de las Instituciones Educativas se llevará a cabo el próximo martes 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. en el Aula Ambiental de Corpoboyacá en la ciudad de Tunja. Adicionalmente, las regionales en Pauna, Miraflores, Socha y Soatá estarán conmemorando esta importante fecha de la misma manera.

Magia Salvaje, del Grupo Éxito y Ecoplanet, película que superó los dos millones de espectadores en el país, es el punto de partida para la nueva campaña de educación ambiental y ciudadana “Naturaleza en Edición Limitada”

La propuesta educativa desarrollada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y apoyada por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, pretende acercar a los colombianos a su biodiversidad, generando una conexión entre los recursos naturales y acciones vitales como el uso y manejo eficiente del agua, la energía y los residuos.

A través del Hashtag #MeImporta, la campaña “Naturaleza en Edición Limitada” extiende la conciencia ambiental y protección de la riqueza natural a las redes sociales.

Comunicaciones
Cultura Ambiental