CIDEABOY avanza en acciones concretas a favor de la educación ambiental en Boyacá.


Por convocatoria realizada a través de la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá – CIDEABOY, ejercida por CORPOBOYACÁ, el colectivo se reunió en sesión desde las 9:00 a.m. en la sala de juntas de la Corporación, con el propósito de este evento es desarrollar entre otros puntos en la agenda, el análisis situacional de los CIDEA municipales en el Departamento y definición de las estrategias para su fortalecimiento.

En la reunión participaron instancias públicas y privadas que conforman este comité como la Red Departamental de Jóvenes de Ambiente, Holcim, Universidad de Boyacá, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, U.P.T.C, Universidad Santo Tomás, ONG Planeta Vivo, Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación de Boyacá, CAR, Corpochivor y Corpoboyacá.

Uno de los puntos fundamentales en la reunión fue proponer temáticas para realizar un foro educativo ambiental enfocado hacia el crecimiento verde, donde participen las comunidades del departamento.