Comienza gira #LaCorpoEnLasProvincias


Lengupá fue el primer destino para desarrollar una agenda conjunta que permitirá unir esfuerzos técnicos, humanos y financieros para poner en marcha importantes proyectos.

Durante el recorrido el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya desarrolló una importante jornada de trabajo con los alcaldes de la provincia de Lengupá: Berbeo, Zetaquira, San Eduardo, Miraflores y Páez con el propósito de establecer estrategias encaminadas a la sostenibilidad en esta tierra con enormes potencialidades en términos ecosistémicos.

“Esta es una nueva etapa de la Corporación de llegar a las provincias con el objetivo de articular trabajo con las administraciones municipales, sectores productivos, sociales y ambientales de la jurisdicción. Hoy comenzamos el recorrido en Lengupá”, precisó Amaya.

En un primer momento se invitó a los buegomaestres a trabajar en conjunto con las estrategias: Boyacá Reverdece, Bosques Comunidades y Aves, Polinizadores y Vitamina N.

Con Boyacá Reverdece en la provincia de Lengupá se desea trabajar en la Producción de material vegetal, en la creación de un vivero del territorio, en educación ambiental transversal y la implementación de  islas verdes en los parques municipales.

» Para nosotros los mirafloreños es importante implementar este tipo de estrategias que permitan generar espacios amigables con los ecosistemas y que a su vez pueda generar ingresos a nuestros habitantes como el Ecoturismo, de igual manera la implementación del  vivero a nivel regional es trascendental para los municipios de la provincia , apícola en la provincia» afirmó el alcalde de Miraflores, Fredy Holguín.

Durante la jornada también se realizó entrega de la cartilla ‘Bosques Comunidades y Aves’ a niños de sectores rurales de Lengupá y con el compromiso de entregar dotación para jornada de avistamiento.

La gira ‘La Corpo en las provincias’ continuará en los diferentes territorios donde la Corporación hace presencia para escuchar a la comunidad y sumar en materia ambiental entorno a la sostenibilidad.