Con Biopet una empresa boyacense, conmemoramos el Día del Reciclador


Redacción:  Camilo Andrés Becerra
Fotografía: Cortesía Gobernación de Boyacá

Biopet es un Negocio Verde que recupera y transforma el plástico reciclado.

Hoy se conmemora el Día del Reciclador gracias al Encuentro Internacional de Recicladores de Oficio con sede en Colombia en el 2008, al que fueron convocados un total de 34 países.

Corpoboyacá se suma a esta conmemoración resaltando a la empresa boyacense ´Biopet´ dedicada a recuperar y a transformar el plástico reciclado (Polietileno de alta densidad, Polietileno de baja densidad y PET) para proveer a las empresas que fabrican productos como mangueras, sillas, rejillas, baldes, parques infantiles, madera plástica, etc.

Edwin Molina, gerente de la empresa sogamoseña, asegura que la labor de los recolectores tiene un gran mérito y beneficia a toda la sociedad ya que gracias a ellos se descontaminan las ciudades y municipios y se logran reutilizar los materiales en la fabricación de nuevos productos que benefician a las mismas poblaciones.

Además, señala que hace falta conciencia por parte de los habitantes de las ciudades ya que la selección de los residuos podría ayudar a la descontaminación del planeta y al bienestar de los mismos recicladores.

“Nos hace falta aprender a separar, donde aprendamos a separar como debe ser nos beneficiamos nosotros mismos y beneficiamos a los recolectores de oficio ya que ellos tendrían más ingresos”, indicó Edwin Molina, gerente de Biopet.

Biopet hace parte de los Negocios Verdes avalados por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, entidad que certifica a la empresa por contribuir significativamente con impacto ambiental positivo.

Si está interesado en este Negocio Verde y en su trabajo se puede contactar con ellos a través del cel. 3105736590 o a través de las redes sociales de la empresa: Intagram y Facebook: @biopet_colombia.