Con éxito culminó la Semana del Agua de Corpoboyacá


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizó una serie de actividades en la jurisdicción, el objetivo crear conciencia para proteger el recurso hídrico.

Espacios de diálogo con integrantes de la Corporación Colombiana de Investigación agropecuaria (AGROSAVIA) y el Proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA), líderes y agricultores que compartieron diferentes puntos de vista frente al cuidado de los recursos naturales para las comunidades.

El Lago de Tota, fue el epicentro de la semana del agua, allí se realizó y concentró la jornada de limpieza en los Pozos y el Río Tobal, sectores de gran importancia por ser fuentes hídricas aportantes al Lago; se recolectaron 70 lonas de residuos, en una labor de voluntariado. #AmigosLagoDeTota.

“La Corporación realizó entrega de concesiones en el desarrollo de la Estrategia de Formalización en el municipio de Paz de Río, se entregaron 180 relojes de arena, para concienciar a los habitantes sobre el uso eficiente y ahorro del agua”, dijo Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

En el embalse La Copa se desarrolló una jornada para analizar la importancia del agua para las aves que se encuentran en estado crítico de extinción.  Siembra de 160 individuos de espeletias paipanas que fueron plantadas en el Páramo de Ranchería.

Foros Corpoboyacá abrió espacios de intercambio de experiencias de tipo nacional e internacional, además de escuchar a los niños que por primera vez narraron que hacen desde sus entornos para cuidar el agua, además de enviar un contundente mensaje de reflexión para la vida.