Conozca los avances del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de Corpoboyacá


Redacción:  Liliana Páez
Fotografía: Alejandra Jaimes

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, ha sido prioridad trabajar en estrategias para la gestión y el riesgo de la corrupción, la racionalización de trámites, el servicio al ciudadano, y los mecanismos de transparencia y de acceso a la información pública.

De esta manera, se ha enfatizado en los componentes del mapa de riesgos de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, así como la transparencia y el acceso a la información e iniciativas adicionales propuestas por la entidad.

Respecto a los avances del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2023 al corte del segundo cuatrimestre, se evidencia en el componente de Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción, un cumplimiento del 84 %; así mismo en el tema de rendición de cuentas 51 %; servicio al ciudadano 59 %, transparencia y acceso a la información 64 %, plan de trabajo para identificar y declarar conflicto de intereses 40 %, concluyendo en un total de avance del 60 %.

La Corporación avanza en un plan de mejora continua para garantizar la transparencia en cada uno de los procesos y el acceso a la información, fortaleciendo en este caso los distintos canales y mecanismos para contar con capacidad de respuesta de cara a la ciudadanía, frente a la información pública y el inventario de activos de información.

Es de anotar que, se trabaja en el propósito de terminar esta vigencia con el 100 % del cumplimiento en cada uno de los componentes del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.