Corpoboyacá acogió medida del Ministerio de Ambiente y suspende proceso de siembra nacional.


La jornada de siembra de árboles que se iba a realizar los días 21 y 22 de marzo de 2020, en la que se vincularían más de 5.000 personas de 16 municipios, ha sido cancelada por decisión de la entidad debido a las medidas de prevención tomadas ante la propagación del Covid-19.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, acogió la medida emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y decidió suspender la jornada de siembra nacional que se iba a realizar la tercera semana de marzo en diferentes municipios del departamento y el país.

“Una vez tengamos información oficial de la reducción del riesgo presentado por dicha circunstancia, se anunciará la nueva fecha de convocatoria”, señaló el director de Corpoboyacá.

Debido al alto interés y la concentración de personas, instituciones educativas, alcaldías, sectores productivos, ONG´s y a los boyacenses que se inscribieron a través de la página web de Corpoboyacá, se tomaron en cuenta las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en eventos masivos.

La campaña #MiÁrbolMiVida, se iba a realizar en la reserva forestal Laguna Seca en Paipa, en el sendero ecológico la Zarza en Duitama y otros lugares estratégicos del departamento, pero debido a las medidas que se están tomando en todo el país, Corpoboyacá ha decidido acatar las recomendaciónes emitidas por el Gobierno Nacional.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá agradece a todos boyacenses por su motivación y compromiso para restaurar y ayudar a nuestro territorio. Invitamos a la comunidad a que esté atenta de nuevos avisos sobre la actividad. Revitalizar y recuperar nuestros territorios y ecosistemas es una tarea que del 2020 al 2023 seguirá siendo primordial para la Corpoboyacá.

Fotografías