Corpoboyacá adelanta jornadas de recolección de residuos y siembra de especies nativas


Compromiso con la vida y el agua, es el mensaje que quiso llevar Corpoboyacá en esta ocasión, para reflexionar sobre el papel del agua en el día a día, apreciando así, la importancia que esta tiene en la existencia de todo ser vivo y conocer su significado para establecer compromisos y, encontrar soluciones que aseguren su conservación y protección.

Corpoboyacá lideró la siembra de cien árboles nativos en el Páramo de la Sarna en Sogamoso, en el punto dónde nace el Río Cusiana; actividad que, además, estuvo acompañada de una limpieza de este importante ecosistema para la región y que arrojó como resultado la recolección de aproximadamente 1000 kilogramos de basura que, a diario, es arrojada por personas que visitan o pasan por este lugar.

La actividad estuvo liderada por la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso y contó con el apoyo y participación de entidades como El Ejército Nacional, Coservicios, la Personería municipal, la Institución Educativa El Crucero, la Secretaría de Cultura e Inversiones El Dorado. (Fin / Lyda Consuelo Rojas Ruiz – OPCA)