Corpoboyacá anfitriona en Encuentro de Ambiente y Paz


Tunja, 31 de agosto de 2016 – Corpoboyacá. En el marco de la preparación para el Postconflicto y la Construcción de Paz para el país, Tunja contará con la visita del Señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Dr. Luis Gilberto Murillo.

Este Encuentro de Ambiente y Paz, con la región Centro, se realizará en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá- Corpoboyacá y contará con la participación de directores y representantes de las principales CARS del país como ASOCARS, CORPOCHIVOR, CORPOGUAVIO y la CAR, así como la asistencia de representantes del IDEAM y Parque Naturales.

En la jornada de la mañana se analizarán temáticas concernientes a problemáticas ambientales y de paz; también se evaluarán las metas prioritarias de las sectoriales participantes, así como la coordinación, alineación y articulación de políticas, programas y proyectos del Sistema Nacional Ambiental de la Región (SINA).

Los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, serán los responsables de la presentación de las líneas estratégicas de esta cartera para proceder con la firma del Memorando de Entendimiento Ambiente y Paz. La agenda de mañana, también contempla el desarrollo del Encuentro de los Jóvenes de Ambiente de Boyacá, quienes tendrán su ceremonia de graduación y posteriormente adelantarán la actividad denominada ¨Siembra del Árbol de la Paz”, que integrará a todos los asistentes.

Finalmente, en horas de la tarde, se hará el lanzamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industrial de Belencito, en el municipio de Nobsa.

Comunicado_ambiente_y_PAZ