Corpoboyacá atenderá en Norte y Gutiérrez


Corpoboyacá

El Director de la Corporación en compañía de su staff directivo, hicieron apertura de la Regional de Norte y Gutiérrez en el municipio de Soatá.

El evento contó con la participación de los Alcaldes de Soatá, Sativasur, Sativanorte, Susacón, Boavita Belén, Covarachía, Güicán, La Ubita y El Cocuy, Concejales, docentes, representantes de Parques Nacionales, Defensa Civil, autoridades civiles militares, eclesiásticas y la comunidad en general.

Con la apertura de esta regional, el proceso de regionalización culmina con 4 regionales y 3 oficinas de apoyo.
En el marco de la apertura, el Ing. López se reunió con, la comunidad y con los alcaldes para conocer la problemática ambiental mas grave en cada municipio, los mandatarios agradecieron el gesto del Director de Corpoboyacá por dar cumplimiento a la oficina

Regional que contará con 10 funcionarios y está ubicada en la plaza principal del municipio, con la cual se cumplirá el objetivo de atender de forma mas efectiva y rápida las solicitudes de la comunidad, así como se realizará un mayor acompañamiento a las acciones, gestiones y campañas que realicen las diferentes instituciones y la sociedad civil en favor del medio ambiente.

Como complemento se visitaron los municipios de Chita y La Uvita, con el fin de conocer el estado actual en el tema minero y conocer mas de cerca las problemáticas de la región y en especial de estos municipios.