Corpoboyacá avanza en el cumplimiento de requisitos para la apertura de Playa Blanca


Redacción:   Camilo Becerra Manosalva
Fotografía:  Cortesía Gobernación de Boyacá

En la casa de la cultura de Tota se realizó la mesa informativa para la concesión de aguas de Playa Blanca.

Con una amplia convocatoria, Corpoboyacá en compañía de la Autoridad Nacional de Licencias Ambiantales ANLA, de las Alcaldías y comunidades de los municipios de Tota, Cuitiva y Aquitania, se desarrolló la reunión informativa sobre el trámite de la concesión de aguas superficiales domésticas y de aguas residuales tratadas de Playa Blanca.

El evento al que participó la directora de Corpoboyacá, Yeimy Echeverría y la abogada Diana Holguín, integrante del equipo técnico de la ANLA, se convirtió en una jornada de diálogo donde se resolvieron inquietudes y se recibieron aportes y opiniones de los diversos actores sociales y miembros de la comunidad.

Además, en la mesa de información se abordaron temas como el trámite de solicitud de ocupación, el turismo, el uso del predio de Playa Blanca, la corresponsabilidad con otras entidades estatales en temas ambientales, entre otros.

El trabajo articulado entre Corpoboyacá, la ANLA y la comunidad destacó la importancia de un trabajo conjunto y coordinado para alcanzar los objetivos ambientales comunes.

“Con el encuentro de hoy se evidencia el interés y el compromiso de todos los involucrados con el proceso y la gestión ambiental en la región”, afirmó Yeimy Echeverría, directora de Corpoboyacá.

Quien además confirmó que la siguiente cita será nuevamente en el municipio de Tota con la Audiencia Pública que se desarrollará el próximo 14 de marzo en la casa de la Cultura de Tota.

Cabe resaltar la participación de más de 50 personas de manera presencial y mas de mil personas visualizando la transmisión en vivo desde las plataformas de Corpoboyacá y la ANLA.

Conozca detalles de la reunión informativa, vea la transmisión en diferido ingresando a la página de Facebook de Corpoboyacá o a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?