Corpoboyacá avanza en la implementación de la educación ambiental para la gobernanza del agua


Redacción:  Corpoboyacá 
Fotografía: Oficina de Cultura Ambiental Corpoboyacá 

La Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, continúa su compromiso con la educación ambiental, promoviendo espacios para fomentar una cultura del cuidado y conservación de los recursos naturales. La Oficina de Participación y Cultura Ambiental socializó la estrategia ‘Educación Ambiental para la Gobernanza del Agua’ con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la ciudad de Tunja.

Los asistentes participaron y generaron reflexiones sobre su papel como actores dentro de la gobernanza de este recurso vital para el desarrollo de todas las actividades humanas.

Freddy Rodríguez, profesional de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, señaló que se realizaron recomendaciones para el uso eficiente y ahorro del agua, además de llevar a cabo el reconocimiento del territorio, especialmente desde donde nace y termina el río Chicamocha dentro de Boyacá.

La estrategia ‘Educación Ambiental para la Gobernanza del Agua’ busca fortalecer los conocimientos acerca del recurso hídrico, las cuencas hidrográficas de la jurisdicción y el uso y cuidado del agua.

Audio: Freddy Rodríguez — Profesional Of. Participación y Cultura Ambiental