Corpoboyacá cierra mina ilegal en el municipio de Jericó


El operativo se realizó en compañía de la Policía Nacional y la territorial de Socha para evitar que continuara el detrimento de los recursos naturales en esta zona del departamento.

El 17 de marzo, el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, llegaron a una mina ilegal de la vereda Tapias, en el municipio de Jericó, para efectuar su debido cierre y control por el delito ambiental que se estaba cometiendo.

En el operativo fueron capturadas 13 personas y se hizo el respectivo cierre del lugar.

“No permitiremos minería ilegal en ninguna parte de nuestra jurisdicción y en eso trabajaremos incansablemente. Esto es un delito ambiental y un detrimento a nuestros ecosistemas y recursos naturales, nos afecta a todos como sociedad, además de perjudicar los territorios”. Afirmó el director, Herman Amaya._

Las personas capturadas por la Policía Nacional fueron halladas en flagrancia y serán puestas a disposición de la Fiscalía por el presunto aprovechamiento ilícito de recursos naturales, realizar actividades mineras ilegales de extracción de carbón bajo tierra y afectaciones ambientales, además de no poseer ningún título minero o licencia ambiental que les permita realizar este tipo de explotaciones.

Desde Corpoboyacá invitamos a la comunidad a no participar en actividades mineras ilegales, esto constituye delitos ambientales y representa un grave detrimento a los recursos naturales del departamento.