Corpoboyacá completa 11 mesas de trabajo para consolidar el Plan de Acción


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Carolina Alfonso

Once de las 21 mesas de Trabajo Territoriales se han realizado en la Jurisdicción.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible y la participación ciudadana a través de mesas de trabajo territoriales en diversos municipios del departamento, con la estrategia ‘En la Corpo Tu Voz Cuenta’.

A la fecha ya se han realizado 11 mesas de trabajo, con el fin de escuchar y atender las necesidades de la comunidad y así crear un Plan de Acción 2024-2027 participativo.

La directora de Corpoboyacá, Yeimi Echeverría, manifestó su gratitud con los cientos de personas que han participado de la construcción de este importante documento en las jornadas realizadas.

“Durante la última semana, hemos llevado a cabo importantes encuentros con la comunidad y diversos actores locales con el objetivo de escuchar y atender sus necesidades, hemos estado en diálogos con la comunidad de Puerto Boyacá, así como reuniones específicas con grupos diferenciales. Estas instancias permitieron identificar las necesidades y acciones que pueden articularse en el futuro cercano” señaló Yeimy Echeverría, directora de Corpoboyacá.

De igual manera, en el desarrollo de estas jornadas de participación se realizó una visita a la Provincia de Gutiérrez, donde se discutieron acciones prioritarias enfocadas en el ecosistema de estas regiones.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa de trabajo en Güicán de la Sierra, donde se exploraron posibles acciones conjuntas con la comunidad y la Corporación.

“En el día de hoy, nos encontramos reunidos en la ciudad de Bogotá, acompañados por diversas instituciones que forman parte del Sistema Nacional Ambiental SINA. La presencia de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt y la comunidad. Es fundamental para recibir retroalimentación sobre las acciones a implementar en nuestro plan estratégico. Estas mesas territoriales representan una oportunidad invaluable para conocer la percepción de la comunidad respecto al trabajo de la Corporación. Estamos comprometidos en mejorar nuestras acciones y garantizar un plan de acción efectivo que responda a las necesidades de cada territorio” añadió la directora de la Car Boyacá.

El ciclo de mesas territoriales concluirá el próximo viernes en los municipios de Duitama y Sogamoso, donde se abordarán las necesidades pendientes y se definirán las líneas estratégicas, programas y proyectos a implementar en los próximos años.

Corpoboyacá, reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la participación ciudadana, trabajando de la mano con las comunidades para construir un mejor futuro para todos.

Audio-> Yeimy Echeverría- Directora de Corpoboyacá: