Corpoboyacá comprometida con la campaña Colombia Limpia en los territorios de la jurisdicción


Funcionarios de la Corporación y de otras entidades públicas y privadas participaron en los tres días de limpieza en varios ecosistemas del departamento.

Desde la Subdirección de Ecosistemas y Gestión ambiental, comprometida con el desarrollo de un turismo responsable, se apoyó la iniciativa del Viceministerio de Turismo y la Secretaria de turismo de Boyacá en la Campaña Colombia Limpia, que se realizó en el Páramo de Siscunsí Ocetá en Mongui, en el Lago Sochagota en Paipa y en el Lago de Tota. En la actividad se contó con el apoyo de las respectivas alcaldías, prestadores de servicios turísticos y comunidad.

En estas jornadas se realizó una sensibilización sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales y de realizar una correcta separación de los residuos sólidos, para realizar la recolección de los mismos en los diferentes ecosistemas y así contribuir al cuidado de los territorios.
El ejercicio del turismo, requiere aportes desde todos los actores para poder mantener limpios los escenarios naturales. Desde Corpoboyacá se hacen las siguientes recomendaciones a todos los turistas que visitan estos lugares y a los prestadores de servicios turísticos.

-Turista: no arrojar basura en los territorios que visita. Siempre Llevarla y depositarla de manera adecuada en contenedores.

-Prestador de servicios turísticos: generar y difundir prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

-Comunidad local: hacer uso racional del agua, separar y depositar las basuras en los lugares adecuados.

Desde la corporación promovemos y apoyamos el turismo responsable en cada una de las áreas protegidas de nuestra jurisdicción, los invitamos a conocer y cuidar cada uno de estos espacios que la naturaleza nos ofrece.