Corpoboyacá continúa apoyando el fortalecimiento de los CIDEA municipales


La oficina de Cultura Ambiental y Participación de Corpoboyacá continúa realizando el acompañamiento a los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEA municipales; en esta ocasión se atendieron las convocatorias realizadas por los Comités de Paipa y Sogamoso respectivamente.

Durante la reunión realizada en el municipio de Paipa, el CIDEA, en cumplimiento de su función como órgano consultivo en materia ambiental, manifestó su interés en la unificación de criterios y la intención de contar con Corpoboyacá como fuente principal y verídica de información ante la comunidad, de tal manera que conozcan los estudios realizados y la situación actual del Lago Sochagota y garantizar así, la participación en la búsqueda conjunta de posibles soluciones a la problemática de este importante cuerpo de agua. En esta jornada también se trabajó en el análisis, seguimiento y ajustes a cuatro Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y dos Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA, cuya ejecución contará con el apoyo financiero de la Corporación.

CIDEA_municipal_Sogamoso

Por su parte, el CIDEA de la ciudad de Sogamoso estableció como prioridades en esta jornada, la definición de fechas para cada una de las actividades contempladas en su Plan de Acción, estableciendo las temáticas que se abordarán en las capacitaciones a docentes; y la necesidad de establecer en los PRAE una estructura propia para su elaboración y ejecución.

La reunión contó con la presencia y acompañamiento de la Secretaría de Educación municipal, Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, docentes y rectores de las Instituciones Educativas, Corpoboyacá e instancias privadas como Holcim, Argos, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá – Comfaboy, Coservicios S.A E.S.P. y la Universidad de Boyacá.