Corpoboyacá, Corpochivor y la Gobernación certifican a 29 hospitales amigables con el ambiente


La estrategia Ecohospitales busca reducir los gastos operativos en términos de energía e impacto al medio ambiente.

En los últimos 13 años, los hospitales de Boyacá se están volviendo más ecológicos, buscando agilizar su huella ambiental. Entre los beneficios se encuentran pacientes más seguros, menos desperdicio y costos operativos de las instalaciones.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, manifestó que es gratificante ver como la estrategia de Ecohospitales ha logrado implementar procesos innovadores para una producción más limpia, impulsando la economía circular y de responsabilidad social ambiental.

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), Corpoboyacá y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, certificaron a 29 Empresas Sociales del Estado (ESE) por su participación y compromiso en el programa.

Ecohospitales es una iniciativa que permitió en cinco meses adelantar procesos de asistencia técnica, educación sanitaria y ambiental en sustancias químicas, uso eficiente de agua y energía, residuos, PGIRASA, registro respel, economía circular y responsabilidad social.

“Para mí, es grato ver que entidades de salud de la red pública de Boyacá, piensen en proteger la naturaleza y cuidar la salud, cumplir con los objetivos de la agenda global. Además, visualizar, de una manera clara, cuáles son los temas que pueden trabajar para reducir su huella ambiental”, dijo Amaya.

La entrega de certificaciones e incentivos se desarrolló en el aula ambiental de Corpoboyacá, con la participación de Giovany Viasus, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá; Jorge Enrique Castillo, Líder del Programa de Economía Circular de Corpochivor; el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, y Soraida Cruz, Referente del Programa de Seguridad Química y Residuos Peligrosos de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Conocer documento de Entidades Ecohospital