Corpoboyacá e Instituto Humboldt Trabajan en Proyecto de Cooperación Internacional para la Conservación de Ecosistemas


Redacción:  Camilo Gutiérrez
Fotografía: Camilo Becerra 

Tunja, 26 de febrero – La directora de Corpoboyacá, Yeimy Echeverría se reunió recientemente con representantes del Instituto Humboldt para discutir los avances y estrategias del Proyecto GEF-Páramos para la Vida, una iniciativa de cooperación internacional que busca preservar los valiosos ecosistemas de la región y promover su sostenibilidad a largo plazo.

Este proyecto, de suma importancia para la conservación de los ecosistemas de páramos, tiene como objetivo principal promover sistemas sostenibles para la conservación de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la agrobiodiversidad, así como gestionar adecuadamente los conflictos socioambientales que puedan surgir en la región.

La reunión entre la directora de Corpoboyacá y el Instituto Humboldt resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades ambientales y los expertos en la materia para garantizar el éxito de este proyecto de cooperación internacional. Ambas partes expresaron su compromiso continuo con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la región.

El Proyecto GEF-Páramos para la Vida cuenta con el apoyo de importantes aliados estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo al Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento de Boyacá, entre otros.

Corpoboyacá y el Instituto Humboldt invitan a la comunidad a seguir de cerca el desarrollo de este proyecto y a unirse a los esfuerzos de conservación y sostenibilidad en la región.