Corpoboyacá emite alerta ante fuertes lluvias


Redacción: Corpoboyacá
Fotografía: Archivo

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, hizo un llamado a los alcaldes, Consejos municipales de gestión de riesgo y a la ciudadanía en general, frente a la primera temporada de lluvias en el departamento.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias se intensificarán hasta finales del mes de mayo, con una mayor actividad eléctrica creciente, granizadas y vendavales que podrían presentarse, además en algunos periodos cortos secos, en la última semana de abril.

“Ante esta situación le pedimos a la ciudadanía seguir los reportes que emita el Ideam respecto a los niveles de los ríos y quebradas, tomar todas las medidas que sean necesarias para prevenir cualquier emergencia, con especial énfasis en las zonas de riesgo identificadas en cada municipio”, dijo Amaya.

Desde Corpoboyacá les recomendamos a los boyacenses no arrojar basuras ni escombros a los ríos, monitorear los acueductos, protegerse con paraguas y abrigarse para prevenir resfriados, conocer los puntos de evacuación, asegurar tejados o techos que puedan colapsar y reportar ante las autoridades locales cualquier emergencia.