Corpoboyacá entrega 20 Avales de Confianza a Negocios Verdes 2023


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Alejandra Jaimes - María Fernanda Suanca

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, a través de la Subdirección de Ecosistemas, otorgó nuevos Avales de Confianza a 20 Negocios Verdes verificados en la jurisdicción. Este acto tiene como objetivo proporcionarles a estas iniciativas más y mejores herramientas para que sus servicios y productos sean reconocidos por los consumidores y el sector empresarial local por las buenas prácticas sostenibles.

Con estos, ya serían 111 iniciativas empresariales que ya tienen este reconocimiento.

Los 20 Negocios Verdes avalados por Corpoboyacá abarcan diversas actividades, entre las que se incluyen la producción de agroecología y agroindustria, como apicultura, ecoturismo, y café, entre otros.

Los negocios que reciben este aval son:  

Apicola La Realeza S.A.S., Apicultura El Eden Boyacá, Cabaña, Hotel Ecoturistico El Eden – Luis Hernando Núñez Castro, Construimos Solar Energy S.A.S., Corderos De La Montaña, Sociedad Por Acciones Simplificada, Edgar Duban Higuera Romero, Edith Gioconda Muñoz Soler, Edwin Yalit Mendoza Parada, El Druida Chocolatero S.A.S. Bic,

Fabio Andres Carvajal Santos, Finca Agroturistica Cafe Zenaida, Fuente De Vida, El Oasis SAS, Grupo Apicola Dulce Abeja S.A.S., Izavita Tour Operador S.A.S. Bic, Nopza La Oveja Negra S.A.S. Bic, Solares y Suministros S.A.S., Taifa Bocaditos De Tradición S.A.S.

Taleguitos, Turismo en Occidente de Boyacá – Leidy Esperanza Cárdenas, Piñeros y Valma Handmade.

“Gracias por la posibilidad de darnos esta opción a las empresas que venimos trabajando en la sostenibilidad ambiental, consideramos como empresa que este es un paso muy importante para continuar y mejorar los procesos que llevamos como empresa, promoviendo el desarrollo de nuestras comunidades y territorio”, dijo Natalia Bustamante, representante de Izavita Tours.

“Como empresa apostarle a los negocios verdes, demuestra que tenemos que hacer algo por nuestro planeta e involucrar a las personas y empresarios para que esto suceda. Nuestro trabajo es 100 % ecoamigable, nuestras artesanas realizan su trabajo pensando en dejar una huella positiva en nuestro planeta”, dijo Alejandro Forero, director de Nopza la Oveja Negra.

La renovación de esta acreditación de los Avales de Confianza tiene una vigencia por un año, es decir, estará condicionada a los avances en los compromisos adquiridos por los Negocios Verdes y al seguimiento continuo por parte del equipo de Corpoboyacá.

“Estamos muy felices de saber que cada vez más emprendimientos le apuestan a la sostenibilidad, cada vez más procesos productivos de bienes y servicios llevan a cabo acciones para que se generen estrategias de conservación de restauración que sean amigables con el ambiente”, dijo Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Los Negocios Verdes reflejan el compromiso de Corpoboyacá con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas empresariales responsables en la región.

¿Qué es un Aval de Confianza?

El Aval de Confianza otorgado por Corpoboyacá brinda a los Negocios Verdes verificados una carta de presentación mejorada ante sus consumidores actuales o potenciales clientes. Este reconocimiento destaca el compromiso de estas empresas con prácticas sostenibles y un impacto ambiental positivo.

De esta manera, se seguirán impulsando estas iniciativas verdes que cosechan vida en Boyacá.

Audio⇒ Alejandro Forero:

Audio⇒ Herman Amaya - Director Corpoboyacá - Avales, Negocios Verdes:

Audio⇒ Laura Natalia Bustamante: