Corpoboyacá hace liberación de nutria de río en la Ciénaga de Palagua


La Corporación acudió el llamado de la comunidad sobre el avistamiento de un ejemplar en las calles del municipio de Puerto Boyacá.

El equipo de médicos veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá realizó el proceso de captura y diagnóstico a un ejemplar de nutria de río (Lontra longicaudis), que se encontraba en cercanías al casco urbano del municipio de Puerto Boyacá. Según los profesionales encargados de la Corporación, el animal se encontraba en perfecto estado de salud y no tenía comportamientos de domesticación, por lo que fue puesto a disposición para ser liberado en su hábitat.

“El ejemplar estaba bien, no presentaba desnutrición o heridas, además se le realizó un diagnóstico y determinamos que provenía de su hábitat y no tenía contacto con humanos o comportamientos de domesticación, por lo que decidimos proceder los más pronto posible con su liberación”. Afirmó Edwin Toro, funcionario encargado del proceso.

Esta nutria de río fue liberada en un ecosistema recién declarado humedal por la Corporación. El lugar del procedimiento fue en la Ciénaga de Palagua, específicamente en el Caño Palagua, un lugar donde la especie habita.

Esta nutria es de vital importancia para el ecosistema y está considerada en peligro de extinción. Desde Corpoboyacá promovemos el cuidado de toda la fauna que habita en nuestros territorios para el correcto equilibrio de los ecosistemas.

 

https://www.facebook.com/CORP0BOYACA/videos/704856020059185/?t=17