Corpoboyacá inicia la entrega de parques ecológicos dentro del programa recuperando sueños


A partir de este 17 de octubre los niños de las Instituciones Educativas Técnica Salamanca y Técnica Nacionalizada de Samacá disfrutarán de un Parque Infantil Ecológico, que se convierten en los primeros instalados en el marco del Programa Recuperando Sueños liderado por Corpoboyacá.

El Director General de Corpoboyacá, Ingeniero José Ricardo López Dulcey junto al Alcalde de Samacá, Doctor Luis Alberto Aponte,  las directivas y la comunidad de ambas Instituciones Educativas hicieron parte del acto de instalación de estos parques infantiles fabricados en madera plástica, que se entregaron como incentivo del Programa Recuperando Sueños.

Este proyecto se fundamenta en lograr el compromiso de las Instituciones Educativas en la conservación del medio ambiente a partir de prácticas efectivas del reciclaje y el desarrollo de actividades de Educación Ambiental en escuelas, colegios, empresas, JAC, especialmente con la participación de niños y jóvenes de la región.

Durante el acto de instalación, el Director General de Corpoboyacá, destacó la importante labor y el gran ejemplo que los pequeños imparten con respecto al manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos.

Por su parte el Doctor Luis Alberto Aponte, Alcalde de Samacá resaltó y reconoció la retribución que hace Corpoboyacá al esfuerzo de estudiantes y docentes en la labor de Educación Ambiental que hoy demuestran, e instó a que esto se realice de manera permanente.
Ambas Instituciones Educativas presentaron actos culturales con temáticas ambientales, demostrando una vez más, que son los más comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Para esta primera versión, el programa cuenta con 12 Instituciones Educativas que participan como beneficiarias recibiendo bonos o puntos de intercambio, los cuales tienen un valor de acuerdo con la cantidad y el tipo de material reciclable obtenido. Dichos bonos de intercambio, se están acumulando hasta completar el valor del parque de diversión ecológico.
Corpoboyacá agradece de manera especial la vinculación de cada una de estas Instituciones Educativas, por su dinámica participación e interés; a las empresas patrocinadoras como Fundación Milpa que han realizado sus aportes económicos y/o la donación de los residuos que producen.

Comunicaciones
Cultura Ambiental