Corpoboyacá invita a vivir una ´Navidad en armonía con la naturaleza´


Redacción:  Tomás E. Cardona Medina
Fotografías: Lorena Quiroga

En esta temporada decembrina que se aproxima, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, lanza la campaña ´Navidad en armonía con la naturaleza, ¡el más grande regalo de los boyacenses para nuestra tierra! ´. Con esto se busca generar conciencia en relación con el cuidado de los recursos naturales y de la sostenibilidad del territorio en los 87 municipios de la jurisdicción, y así entre todos, trabajar por un territorio lleno de vida y paz.

La invitación es para que la ciudadanía viva las fiestas con prácticas sostenibles, siendo conscientes de los hábitos de consumo propios para reconocer las posibilidades de ser más amigables con el medio ambiente, y así tomar acciones para este propósito.

´Navidad en armonía con la naturaleza ‘promueve evitar plásticos de un solo uso e icopor, optar por alternativas ecoamigables al empacar regalos y decorar los pesebres sin usar el musgo, material vegetal crucial para los ecosistemas estratégicos’. Así mismo, se promueve el uso de productos desechables, rápidamente biodegradables para las cenas navideñas, o en su defecto, vajilla reutilizable.

De igual manera, la campaña contempla la concientización por un territorio armónico en el que todos los seres vivos puedan convivir en paz. Por esto, la invitación es a que los ciudadanos sean actores viales responsables con la fauna silvestre. Muchos ejemplares sufren de atropellos debido a altas velocidades o al desconocimiento de la ciudadanía con relación a los pasos obligados de fauna.

 

En relación con el uso de la pólvora, el llamado es evitarla teniendo en cuenta que esto afecta la fauna silvestre.

Por otro lado, la campaña involucra la promoción de los Negocios Verdes de Corpoboyacá y es en esta medida que se resalta el trabajo realizado por los empresarios que creen en la sostenibilidad del territorio y sus recursos naturales. Se invita a los boyacenses a que en esta Navidad regalen y visiten estos emprendimientos sostenibles.

La campaña será movilizada a través de los canales digitales de Corpoboyacá.

Audio⇒ Tomás Cardona - Profesional de Corpoboyacá: