Corpoboyacá llega a Canal Trece


Desde este sábado 28 de noviembre, llega la primera temporada del programa, “Tiempo de paz con la naturaleza”, un espacio en la televisión con influencia desde la región andina hasta el piedemonte amazónico, cubriendo nueve departamentos del país.

Esta estrategia de comunicación y difusión, incluida en el Plan de Acción Tiempo de pactar la paz con la naturaleza 2020-2023, busca sensibilizar a los habitantes de la jurisdicción frente al cuidado y protección del agua, los páramos, los ecosistemas naturales, además de promover conductas que permitan actuar frente a la crisis climática.

Para el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá) Herman Amaya, “Tiempo de paz con la naturaleza” se convierte en un escenario en el que se pueden contar historias de niños, jóvenes y adultos que hacen con sus acciones que el departamento sea más sostenible.

La primera temporada del programa, “Tiempo de paz con la naturaleza”, trae cuatro capítulos en los que se abordarán las campañas más representativas como: Juntos Trabajemos, Nuestros Ríos Salvemos, Boyacá Reverdece, Bosques Comunidades y Aves, Los queremos Vivos Frailejones Para la Vida y Crisis Climática.

“Este es un espacio en el que el presentador será el sogamoseño Nano Díaz, licenciado en Ciencias Sociales, fotógrafo de vocación quien recorrerá los municipios de Boyacá, para mostrar las bondades del territorio, de una manera fresca y en un lenguaje sencillo para contarle al país el día a día de Corpoboyacá como autoridad ambiental”, dijo el director de la Corporación.

Amaya invitó a los boyacenses a conectarse con Corpoboyacá, los días 28 de noviembre, 5, 11 y 19 de diciembre, en el horario de 6:30 a 7:00 de la noche a través de Canal Trece, tanto en la señal abierta, como televisión paga y en su sitio web https://canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/