Corpoboyacá llega a las instituciones educativas para abordar temas relacionados con la Crisis Climática


Para la el director de la Corporación, Herman Amaya, es fundamental la educación como elemento transformador del ambiente.

Profesionales de Corpoboyacá adelantan talleres virtuales en la que participaron varios docentes y cerca de 60 estudiantes entre los 13 y los 15 años, pertenecientes del grado noveno en el Colegio el Rosario de la ciudad de Tunja.

Algunos de los temas tratados fueron los conocimientos básicos sobre el calentamiento global y la Crisis Climática que afronta el mundo. Se expusieron temas sobre el enfoque de la educación al igual que las causas, los efectos y cómo contribuir al cuidado del ambiente desde la cotidianidad. Todo basado en la búsqueda de la reflexión y sensibilización de los jóvenes, quienes representan el cambio y la esperanza de la situación ambiental del mundo.

“Es muy importante que se hagan estas actividades en los colegios, incluso desde la virtualidad. Estamos muy felices de participar y ver cómo la juventud se interesa en el medio ambiente, gracias a todos los docentes y muchachos que participaron, con ustedes lograremos hacer un cambio en nuestra sociedad”. Afirmó el director de la Corporación.

Dentro del Plan de Acción de Corpoboyaca se encuentra como prioridad trabajar por los territorios y las comunidades con un enfoque sostenible, en el que la población se empodere desde la juventud y entienda la crisis climática que se vive en la actualidad.