Corpoboyacá presentará el proyecto para establecer la adecuación hidráulica del cauce principal del Río Chicamocha


Tunja 14 de marzo de 2017 – Corpoboyacá: Teniendo en cuenta las afectaciones ambientales que sufrió el departamento de Boyacá en la ola invernal de los años 2010 a 2012, y en aras de recuperar las condiciones sociales, económicas y ambientales del Río Chicamocha; la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, realizará la presentación del proyecto que busca recuperar el cauce y definir la ronda de protección, para evitar que se generen situaciones de emergencia en la zona de influencia directa.

El proyecto consiste en realizar los estudios técnicos necesarios para definir la ronda de protección ambiental, la cota máxima de inundación y las alternativas de adecuación hidráulica en el cauce principal de la Cuenca Alta del Río Chicamocha, optimizando la dinámica de funcionalidad del recurso natural.

Por lo anterior, Corpoboyacá invita a las comunidades del área de influencia de la Cuenca Alta del Río Chicamocha como: Autoridades Municipales, Academia, Personerías y Veedurías, Concejales, Secretarios de Despacho, Empresas de Servicios Públicos, Sector Industrial, Sector Turismo, ONGs, Juntas de Acción Comunal, Colectivos Ambientales, periodistas y demás interesados, a la socialización del proyecto.

La jornada se realizará mañana miércoles 15 de marzo, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a las 8:00 a.m. y cumplirá con una agenda académica que incluye los alcances del proyecto, la metodología y los productos finales.

Una vez socializado el proyecto de adecuación hidráulica, se desarrollará una mesa de trabajo en la que participarán los Alcaldes, Personeros y demás miembros del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca, en el marco de la “Actualización POMCA Río Alto Chicamocha”.

Recordemos que la asistencia, participación y suministro de aportes durante el evento por parte de la ciudadanía, son fundamentales para el desarrollo actual y futuro de nuestro Departamento.

 

Fotografías