Corpoboyacá realiza control y seguimiento a las obras de mantenimiento y limpieza en el Embalse La Playa


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) en cumplimiento de su función misional como autoridad ambiental adelanta visitas de verificación a las jornadas de limpieza y retiro del Buchón de agua (Eichhornia crassipes), en el Embalse la Playa.

Para el director Herman Amaya es prioridad continuar trabajando en acciones conjuntas que permitan la recuperación de este importante cuerpo de agua: “La Agencia de Desarrollo Rural y Usochicamocha adelantan labores de limpieza del vaso del embalse y retiro de malezas acuáticas, con el fin de mitigar presiones sobre el ecosistema en concordancia de las obligaciones impuestas por el Tribunal Administrativo de Boyacá”.

A su turno el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martin Ricaurte dijo: “invito a las demás instituciones, entre ellas, municipios de Tuta, Oicatá, Combita y Tunja; INPEC, Ministerio del Interior y Justicia, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC),  que tienen obligaciones impuestas por la autoridad ambiental y por el Tribunal a incorporarse dentro de las acciones que se desarrollan para garantizar la estabilidad de los recursos naturales y disminuir las problemáticas sociales que se presentan en el área de influencia”.

Por otra parte, se invita a la ciudadanía a tener precaución porque en la zona se presenta ingreso y salida de maquinaria.

Corpoboyacá comprometida con la recuperación del Embalse la Playa y reitera la invitación a trabajar en equipo por este importante cuerpo de agua.