Corpoboyacá rechaza acciones en contra de los recursos naturales


En este día, la propuesta desde ASOCARS, ha consistido en invitar al sector ambiental para que demos un paso adelante y llamemos la atención acerca de la necesidad de ver a la naturaleza y al medio ambiente como una víctima más del conflicto armado, que por más de 50 años ha diezmado nuestros recursos naturales.

La Guerra no puede ser contra la naturaleza, la salud y la vida de los colombianos. Con el liderazgo del Director General de Corpoboyacá, Ingeniero José Ricardo López Dulcey, hoy nos hemos sumado a este plantón para rechazar las acciones violentas y hemos levantando las manos frente a la fachada de nuestra sede central en la ciudad de Tunja donde formamos la cinta que simboliza el deseo de paz de los colombianos y el repudio a todas las formas de violencia, en este caso, en particular; a nuestros recursos naturales. Adicionalmente nuestros compañeros de la Territorial en Soatá también quisieron sumarse a este plantón.

Orlando Cabrera Molinares, Presidente de la Junta Directiva de ASOCARS y Director General de Corpamag, ha dicho: «Desde las CARS hacemos un llamado para que entendamos que la guerra no puede ser contra la naturaleza, nos unimos al sufrimiento de nuestros compatriotas de Tumaco y de todas las poblaciones Colombianas afectadas por los violentos, una sola voz para decir a los violentos que es la hora de sacar a la naturaleza del conflicto“Solidaridad con Tumaco”.

Así mismo desde ASOCARS se apoya la campaña promovida por Corponariño Pasto, invitando a todos las personas de buen corazón que se quieran vincular a la campaña de recolección para facilitar el suministro de agua potable a la población de Tumaco, denominada la #Aguatón, hacer su aportes económicos a la cuenta corriente # 07433990289, de la Cruz Roja, en la entidad bancaria Bancolombia y usar el hashtag #AguatónPorTumaco en sus cuentas de twitter.