Corpoboyacá rescata a dos crías de venado cola blanca en Tasco


Redacción:   Tomás Cardona
Fotografías: Fernando Díaz

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), desde la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, atendió el caso de dos crías de venado cola blanca en el municipio de Tasco. Allí el equipo de fauna silvestre de la Subdirección realizó el rescate de los ejemplares luego de haberles realizado su valoración in situ.

El trabajo fue realizado en conjunto al equipo veterinario de la Universidad Juan de Castellanos, integrantes del Hogar de Paso de fauna silvestre de Soracá. Las crías fueron llevadas a estas instalaciones para su valoración médico-veterinaria y biológica.

Para la zootecnista de Corpoboyacá, Jennifer Andrea Díaz, es importante el proceso que se dé los próximos días en el Hogar de Paso, ya que serán determinantes en las posibilidades de rehabilitación de estos animales para su eventual reubicación. También resaltó la importancia de seguir comunicándole a las comunidades la necesidad de controlar a los perros ferales que hay en la jurisdicción, que en muchos casos han afectado a la fauna silvestre de la jurisdicción.

Corpoboyacá seguirá trabajando por la defensa de la fauna silvestre de todo el territorio, y le recuerda a la población boyacense que estos ejemplares merecen tener una vida en su hábitat natural, libres y aportando al equilibrio de la naturaleza. Con estas acciones sostenibles construimos un futuro sostenible y en paz con la naturaleza.

 

Fotografías