Corpoboyacá rescató especie vulnerable de fauna silvestre


Con  apoyo de la Población campesina del  Sector Santa Inés de Aquitania, Corpoboyacá rescató  venado o soche andino (Mazama rufina) silvestre,  especie considerada en  categoría de Vulnerable, debido a la disminución de sus poblaciones por causas antrópicas.

Después de la valoración médica y comportamental del animal se determinó su liberación inmediata;  por lo cual la Corporación realizará dicha tarea el  viernes 27 de marzo.

De acuerdo con sus condiciones fisiológicas,  requerimientos de alimento y gradiente altitudinal  el equipo técnico, decidió escoger el complejo de Páramos Tota Bijagual, específicamente  el páramo  “Cortadera”,  para este fin; considerando que allí se encuentra vegetación nativa con baja intervención, presencia de otras especies de venado como el de cola blanca (Odoncoileus virginianus) y finalmente, por el gran sentido de pertenencia que la población de la vereda Alizal ha tenido por la protección de las especies de fauna presentes en este ecosistema estratégico.

De esta manera, Corpoboyacá contribuye a la conservación y preservación  de especies vulnerables al regresarlas  a la  vida silvestre.