Corpoboyacá se une al día sin carro en Duitama.



Tunja, 17 de Agosto de 2016. Corpoboyacá –
 Es la tercera vez que la entidad hace parte de este tipo de iniciativas, durante el mes de abril apoyó el ejercicio de una de estas jornadas en Sogamoso.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se vincula al Día sin Carro que se adelanta hoy en el municipio de Duitama, para ello fueron dispuestas estaciones móviles de calidad del aire las cuales determinarán la concentración de contaminantes como: Material Particulado (PST, PM10, PM2.5), Dióxido de Azufre (SO2) y Ozono (O3).

La función de estas estaciones es la de monitorear el aire de la ciudad constantemente, para luego realizar un balance comparativo de los días en los que hay flujo de vehículos, con aquellos en los que no tienen permitido circular.

Los equipos se encuentran ubicados en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de la ciudad desde el pasado lunes, y serán retirados el próximo viernes 19 de agosto, posteriormente se realizará un informe con los resultados para que las entidades vinculadas a la jornada del ‘Día sin Carro’ y la comunidad en general, conozcan los hallazgos obtenidos y así puedan determinar las acciones o estrategias a seguir. Este informe también será comparado con el realizado el año anterior para evaluar la tendencia y comportamiento de los contaminantes en esta región.

La información arrojada por las estaciones móviles de calidad del aire se da en tiempo real, gracias a que son equipos automáticos que permiten establecer si en los sectores donde se realiza la medición, se superan los límites permisibles de acuerdo a la normatividad vigente en lo concerniente a Contaminación y Calidad del Aire.

En la actualidad las estaciones móviles de calidad del aire se encuentran ubicadas en el corredor industrial Tunja – Paipa – Sogamoso y en el municipio de Samacá.

Ir a descargar