Corpoboyacá se unió al Simulacro Nacional de Evacuación


Tunja 26 de octubre de 2016 – Corpoboyacá: La entidad se vinculó al 5to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, con el propósito de preparar a sus funcionarios y visitantes ante situaciones de riesgo que se puedan generar inesperadamente.

Durante el ejercicio de evacuación, el Cuerpo de Brigadistas de la Corporación ejecutó estrategias de prevención y atención que les permiten a los trabajadores estar en condición de atender una emergencia, apoyados en equipos de primeros auxilios que fortalecen la cultura de la seguridad frente a riesgos de diferente naturaleza.

El 5to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, se adelantó exitosamente en todas las territoriales de la Corporación, con el fin de estar preparados y ayudarnos entre todos, en caso de una eventualidad.

Las brigadas sirven como herramienta para detectar y revisar las posibles amenazas que pueda tener Corpoboyacá, ya que permiten identificar los recursos con los que cuenta la entidad, así como detectar si un empleado se encuentra expuesto a algún tipo de riesgo.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

Fotografías