Corpoboyacá y Batallón Silva Plazas comienzan proceso de restauración ecológica en la jurisdicción


Las dos entidades unieron esfuerzos para la siembra de 1000 árboles en los territorios con la campaña Boyacá Reverdece.

En un ejercicio conjunto entre la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en cabeza del director Herman Amaya, y el Ejército Nacional, Batallón Silva Plazas, fueron sembradas las especies nativas de arboles para dar inicio a la restauración ecológica dentro del departamento. Estos primeros ejemplares fueron plantados en territorios del Ejército Nacional.

En esta misma jornada, se hizo otra siembra de especies nativas en cercanías del Lago Sochagota, en compañía del alcalde del municipio de Paipa, Fabio Medrano. Un ejercicio por la recuperación de la ronda de este cuerpo hídrico.

Según la subdirectora de ecosistemas, Natalia Vásquez, este el comienzo de la restauración ecológica que desde Corpoboyacá se busca hacer en todos los municipios de la jurisdición.

“Estuvimos en haciendo la siembra de los primeros ejemplares, plantamos algunas especies nativas como arrayanes, alisos, cedros y robles en predios del Ejército Nacional. Este proceso continuará en otros territorios de Boyacá”. Afirmó Vásquez.

Dentro de este proceso de restauración, también se encuentra la etapa de producción de material vegetal, donde se busca reforzar y ampliar los viveros que posee la fuerza pública en esta zona de la jurisdicción. Así mismo, se comenzará con la siembra y propagación de especies nativas de alta montaña con ayuda de los viveros de Parques Nacionales Naturales (PNN).

Fotografías