Corpoboyacá y Casa de Boyacá en Bogotá adelantan plan de fortalecimiento empresarial


10 empresas sostenibles fueron notificadas para certificación bajo altos estándares.

En un trabajo articulado entre la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, (Casa de Boyacá) y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se adelantó un plan de fortalecimiento empresarial, con el cual se ha logrado que 10 empresas boyacenses, entre ellas, 4 de negocios verdes, fueran notificadas para comenzar el proceso de certificación con la OCDE en programas de las Cámaras de Comercio Colombo-Alemana y Colombo-Holandesa.

Los cuatro negocios verdes fortalecidos por la Corporación son: Ser Sostenible de Sogamoso, elixir del Páramo de Tunja, mamapacha experience de Aquitania y Agroindustria frutos de mi tierra de Nobsa.

“A través de la ordenanza 049 se ha posicionado el año 2020 como una agencia de cooperación internacional para el departamento de Boyacá, en ese sentido con la Agencia Presidencial de Cooperación hemos adelantado un plan de priorización para Boyacá que incluye uno de los ejes centrales que es industrias sostenibles, negocios verdes y medio ambiente”. Precisó Ana María Gómez Londoño, directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá en Bogotá.

Con la Corporación se avanza en un proceso de formulación de proyectos que fortalecerá el trabajo conjunto en el 2021 para generar un impacto regional. Boyacá cuenta con corredores ecológicos de páramos que exigen pensar en una sostenibilidad integrada.