Corpoboyacá y Ejército Nacional comprometidos con la restauración de los territorios y el cuidado del ambiente


Las dos entidades sumarán esfuerzos dentro de la campaña Boyacá Reverdece para contribuir con el cuidado de los ecosistemas.

El director de la corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, sostuvo reunión el Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional y algunos comandantes de la misma para discutir la implementación y nuevas estrategias de restauración ecológica en la campaña Boyacá reverdece.

“Es una gran oportunidad de poder trabajar en conjunto con el Ejército Nacional y otras entidades, sin duda su ayuda permitirá que podamos llevar estos procesos de restauración a más territorios de nuestra jurisdicción”. Afirmó el director de Corpoboyacá.

Amaya también les presentó la estrategia “Los queremos vivos, frailejones para la vida”, en la que con ayuda de los batallones, se llevará a cabo la restauración ecológica de ecosistemas de páramo que se han visto afectados por incendios, malas prácticas agrícolas o factores como la crisis climática.

Otras de las iniciativas aceptadas en la reunión fueron:

Comenzar la construcción de viveros dentro de los batallones para siembra masiva de especies en el 2021, contribución en la erradicación de especies invasoras, producción de compostaje y humus para abono con residuos orgánicos producidos en los batallones, capacitación de soldados para temas de viveros en compañía del SENA, y contemplar un memorando de entendimiento para desestimular el plástico de un solo uso.