De la mano con nuestros recicladores por un mejor ambiente


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, desea invitarlo al evento de entrega de 12 motocarros a las Asociaciones de Recicladores que hacen parte de nuestra jurisdicción, la actividad se adelantará a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja.

Lo que se busca por parte de la Corporación con la entrega de estos vehículos, es apoyar logísticamente a las Asociaciones de Recicladores establecidas en los municipios de Tunja, Duitama, Paipa, Puerto Boyacá, Villa de Leyva y Soatá; para el caso de Paipa su manejo estará a cargo de la empresa Red Vital y en Sogamoso de la Empresa de Servicios Públicos.

El proceso de consolidación de los recicladores frente a las acciones que desarrollan en pro del medio ambiente en sus regiones, es una labor que se viene adelantando hace 8 años, pero, desde hace 3 el propósito de CORPOBOYACÁ con este gremio ha sido el de apoyarlos logísticamente en el ejercicio de sus actividades.

Nuestro objetivo primordial es el de garantizar el mejoramiento de la recolección de residuos reciclables y su comercialización. La entrega se realizara bajo la figura de comodato con una duración inicial de 5 años, periodo en el cual se realizará un detallado seguimiento a las Asociaciones, para verificar que se le está dando el uso apropiado a los vehículos.

Fotografías