Día internacional del reciclaje en Sogamoso


La compañía de servicios públicos de Sogamoso Coservicios S.A E.S.P. y Corpoboyacá, realizarán una Jornada de Reciclaje este viernes 17 de Mayo en la plaza 6 de Septiembre.

Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo del Siglo XXI, los residuos sólidos urbanos.

Cronograma de actividades

  • 8:00 am Apertura del Evento
  • 8:30 am – 4:00 pm Recepción de todos los Residuos
  • 4:00 pm Premiación al Colegio Ganador

Actividades

  • Pilas con Sogamoso: Este programa pretende recolectar todo tipo de pilas caseras: Pilas de Botón, Pila AA, Pila AAA, Pila C, Pila D, Pila Cuadrada de 9V y Pila Cuadrada de 6V.
  • Residuos Electrónicos: En el marco de la Campaña RAEE- Recolección de Residuosy aparatos electrónicos adelantada por Corpoboyacá se pretende recoger Computadores y sus partes (monitores, CPU, teclados, mouse) en general equipos informáticos y procesadores de datos, Equipos de conectividad (decodificadores, módems, USB, switches, etc.), Equipos de oficina (como fax, copiadoras, impresoras, etc.), Equipos de telefonía móvil y fija, Electrodomésticos de toda clase MENOS neveras, Herramientas Eléctricas.
  • Residuos Textiles: El reciclaje de los residuos textiles evita que estos se acumulen en los alcantarillados, además de darles un nuevo aprovechamiento a sus materiales. Recogeremos todo tipo de ropa en buen estado para ayudar a la Fundación Nuevo Amanecer y al Hogar del Niño Jesús.