Día mundial del medio ambiente


Sogamoso, Tunja, Nobsa, Socha,Tuta,Puerto Boyacá y Samacá serán epicentro de las caminatas convocadas por Corpoboyacá en pro de la calidad del el aire en Boyacá, en el marco de la campaña Boyacenses guardianes del Aire y para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente este 5 y 6 de junio.

Esta propuesta surgió como iniciativa del Director General de Corpoboyacá, Ingeniero Ricardo López Dulcey, con la intención de permitir que ciudadanos y ciudadanas, empresas, ong, instituciones educativas, gremios, medios de comunicación y comunidad interesada, se unan y reflexionen en torno a la calidad del aire que respiran, considerando el grave problema de contaminación ambiental que viene desde tiempo atrás.

El 5 de junio, la caminata de Sogamoso, estará liderada por el Director de Corpoboyacá y la Alcaldía del municipio, partirá a las 8:oo de la mañana desde el cementerio, recorrerá las principales calles de Sogamoso y llegará a la Plaza 6 de septiembre, en donde se tiene preparado un evento cultural por el medio ambiente.

“Este día marcará un hito en la trasformación del pensamiento ambiental de los habitantes del Valle de Sogamoso y de Boyacá, no podemos seguir indiferentes ante un problema que lleva décadas afectando a la población, llegó la hora de alzar nuestra voz en pro de una mejor calidad de aire y de vida para los boyacenses, que debemos convertirnos en guardines del aire, generando un espacio de participación social” indico el Director de la corporación.

En Tunja iniciará en la glorieta norte a las 7:30 a.m., recorrerá la avenida Maldonado, la carrera 10, hasta llegar a la Plaza de Bolívar de Tunja, en donde habrá un toque ambiental, danzas y pintura para niños.

El 5 de junio también caminarán en los municipios de Puerto Boyacá y Tuta. Samacá, Socha y Nobsa lo harán el 6 de junio. Una semana completa de actividades en torno a la celebración del día mundial del medio ambiente en una alianza interinstitucional con las alcaldías de los municipios mencionados además de Togüi y Tota, la Gobernación de Boyacá , la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, Servitunja y la Red de jóvenes de ambiente, permitirá a los boyacenses disfrutar de eventos culturales, artísticos y académicos que buscan generar un espacio participativo para fomentar la cultura ambiental.

Programación Semana día Mundial del Medio Ambiente