Director de Corpoboyacá se reunió con Alfareros de Sogamoso


El encuentro encaminado a la obtención de una mejor gestión ambiental en el territorio, contó con la participación del Secretario de Desarrollo Municipal, Néstor Barrera.

Tunja 22 de marzo de 2017 – Corpoboyacá: En horas de la mañana, el ingeniero José Ricardo López Dulcey, en compañía de los profesionales de la Subdirección Administración Recursos Naturales, el gremio de alfareros y el Secretario de Desarrollo Néstor Barrera, definieron la hoja de ruta para acompañar a este sector productivo de Sogamoso.

El documento define los aspectos que entrarán a implementar los sectores involucrados, fortaleciendo e implementando estrategias que garanticen una adecuada gestión ambiental en la región.

Puntualmente, estos son los 6 principales aspectos sobre los que se va a trabajar:

  • Plan de capacitación a cargo de todas las entidades vinculadas con el sector.
  • Capacitación en temas minero ambientales.
  • Inversiones, incentivos y fortalecimiento empresarial del sector.
  • Componente de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • Continuidad de acciones frente al proyecto de compra de contaminación y actividades productivas alternativas para el grupo beneficiario de dicho proyecto.

Para dar inicio a estas actividades, se programó una reunión interinstitucional para el día miércoles 19 de abril, a la misma, fueron convocadas entidades como la ANM, DIAN, SENA y el Ministerio de Trabajo, el objetivo de esta jornada será el de definir el tipo de apoyo que las mismas, pueden hacer en el marco de sus competencias a este grupo de alfareros.

Adicionalmente se dará inicio al ciclo de capacitaciones, esta vez en temas minero ambientales, en la ciudad de Sogamoso el día jueves 20 de abril de año en curso.

Actualmente la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en cabeza del ingeniero José Ricardo López Dulcey, avanza en el fortalecimiento de este importante renglón económico del Departamento, gracias al apoyo y acompañamiento que la Administración Municipal de Sogamoso ha brindado a sus alfareros y a la Corporación.