El 18 de diciembre será la rendición de cuentas del cuatrienio 2020-2023 de Corpoboyacá


Redacción:  Tomás Cardona
Fotografía: Nano Díaz

El próximo 18 de diciembre será desarrollada la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023, y por esto, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, invita a los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, a las organizaciones no gubernamentales, entes de control, veedores ciudadanos, grupos étnicos, niños, jóvenes, adolescentes y comunidad en general a participar de este espacio en el que se mostrarán los logros de la gestión y dirección de los últimos años.

El evento se desarrollará en Aula Ambiental de las instalaciones centrales de Corpoboyacá (carrera 2ª Este No. 53-136. Tunja, Boyacá) a las 9 a.m. También se realizará la transmisión a través de Facebook Live de Corpoboyacá (https://www.facebook.com/CORP0BOYACA).

Durante la jornada serán socializados los resultados financieros, los objetivos y metas obtenidas, y demás datos relevantes sobre el Plan de Acción ejecutado por el equipo de Corpoboyacá, resaltando logros tales como la liberación de la Osa Pensilvania y la liberación de los 478 ejemplares de fauna silvestre, las más de 60 familias beneficiadas por la estrategia ‘Cosechas de Agua’, las 40 instituciones educativas que fortalecieron su PRAE – Proyectos Ambientales Escolares con la estrategia ‘Escuelas verdes’; los 60 millones de datos recopilados y analizados en las estaciones de monitoreo de aire y agua y los 57 mil ciudadanos beneficiados de los Planes de manejo de El Valle, Cortadera y Bosques Secos del Chicamocha, entre otros.

“Es un gran día para hablar sobre el gran trabajo junto a todos los funcionarios y colaboradores, ciudadanos, veedores y ambientalistas que han participado de nuestra acción en el territorio. Es el momento de retroalimentar este proceso cuatrienal que nos permitirá mejorar, crecer y evolucionar hacia una Corporación Autónoma más efectiva, eficiente y cercana con la gente de todo Boyacá. La meta de cada una de nuestras acciones siempre fue cosechar vida en el territorio”, dijo Herman Amaya.

Es de gran importancia recordarle a la comunidad que, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.8.6.4.5 del decreto 1076 de 2015, los interesados para intervenir durante la Audiencia deberán inscribirse de manera previa en la Secretaría General y Jurídica de Corpoboyacá, en las oficinas territoriales de Corpoboyacá, Alcaldías y personerías de los 87 municipios de la jurisdicción o a través de la página web de Corpoboyacá, www.corpoboyaca.gov.co. Esto podrán hacerlo desde el 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre a las 5:00 p.m. Este horario aplica para todos los lugares mencionados. Hay que recordar que solo las personas inscritas podrán intervenir.

Audio⇒ Tomás Cardona - Rendición de cuentas 18 de diciembre: