El escritor Jorge Franco y premio Alfaguara, presente en la celebración del Día del Periodista de Corpoboyacá


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Herman Amaya señaló que, para la conmemoración del Día del Periodista en Boyacá, el escritor y premio Alfaguara, Jorge Franco compartirá con la prensa boyacense un café virtual.

El autor de Rosario Tijeras, Paraíso Travel y El Cielo a Tiros, entre otras, se reunirá este viernes 19 de febrero a las 3:00 de la tarde por el Facebook Live de Corpoboyacá, para contar sus experiencias literarias y responder las preguntas de los comunicadores sociales.

Quién es Jorge Franco Ramos

“Este es uno de los autores colombianos a quien me gustaría pasarle la antorcha” dijo Gabriel García Márquez.

Franco, nació en Medellín, Colombia. Hizo estudios de dirección y realización de cine en The London Film School, en el Reino Unido. Fue miembro del Taller Literario de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, que dirigió Manuel Mejía Vallejo, del Taller de Escritores de la Universidad Central y realizó estudios de Literatura en la Universidad Javeriana. Con su libro de cuentos Maldito amor ganó el Concurso Nacional de Narrativa «Pedro Gómez Valderrama», y con la novela Mala noche obtuvo el primer premio en el XIV Concurso Nacional de Novela «Ciudad de Pereira» y fue finalista en el Premio Nacional de Novela de Colcultura.

Su novela, Rosario Tijeras ganó la Beca Nacional de Novela del Ministerio de Cultura y fue galardonada en Gijón (España) con el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett 2000. Ha sido traducida a más de quince idiomas y fue llevada exitosamente al cine y la televisión.