El ministerio de ambiente y desarrollo sostenible y Corpoboyacá, celebran el día mundial del agua


Tunja, 28 de Febrero de 2014. El Día Mundial del Agua, es una fecha conmemorativa a este recurso vital que fue instaurada desde el 22 de marzo de 1993 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Río de Janeiro; por tal motivo el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD, de forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible han convocado a las Corporaciones Autónomas Regionales del País, para celebrar este día y trabajar en una sola voz por reconocer los derechos y deberes que tenemos sobre el agua como riqueza natural de la población.

Corpoboyacá, sumándose a la sugerencia del PNUD y el MADS, conmemorará esta fecha de una singular manera que busca integrar a los más pequeños en un concurso de dibujo denominado: “Tu propuesta creativa para cuidar el agua”. Este concurso está dirigido a niños de 8 a 14 años, quienes, en un octavo de cartulina blanca deberán plasmar con un dibujo, un mensaje alusivo al cuidado y preservación del agua.

Dichos dibujos se estarán recepcionando en cada una de las oficinas de apoyo y regionales de Corpoboyacá, desde el viernes 28 de febrero hasta el 14 de marzo. En cada cartulina, deben estar inscritos los datos del participante tales como: nombre, documento, edad, colegio, municipio y teléfono, además del nombre de un adulto responsable. La técnica será libre.

La premiación de este concurso se desarrollará en el evento central de celebración del Día Mundial del Agua, el 21 de marzo en el Aula Ambiental de Corpoboyacá, con la presencia de los medios de comunicación.

Se invita a los menores para que exploren su creatividad y se animen a hacer parte del compromiso con el cuidado de una de las riquezas invaluables con que cuenta la humanidad: el agua.