Elegidos representantes al Consejo de Cuenca POMCA Río Alto Chicamocha


En las instalaciones de Corpoboyacá se realizó este miércoles la elección de los representantes que harán parte del consejo de cuenca del río alto Chicamocha, con acto protocolario y una breve descripción de las funciones del Consejo y cada uno de sus miembros se inició la jornada de elección de los representantes,

Se establecieron 5 mesas de votación, establecidas previamente de acuerdo a los diferentes sectores productivos que conforman el POMCA. Las mesas obtuvieron los siguientes resultados.

  1. Asociaciones u organizaciones del sector campesino, resultó ganador el señor Horacio Pacheco de Usochicamocha.
  2. En la Mesa de las ONG de objeto medioambiental y protección de recursos naturales, el ganador fue el señor Germán Rodríguez de la ONG Cabildo Verde Los Sauces.
  3. Por parte de los prestadores de acueducto y alcantarillado estarán representando a este sector Manuel Barrera Medina de Proactiva, Julio Neira de la Asociación de suscriptores del acueducto de Toca Boyacá y el señor Dionisio Pacheco de Asoservicios Motavita.
  4. Juntas de Acción Comunal de la cuenca, será representada por la señora Rosa Elvira Rojas de la JAC del municipio de Motavita.
  5. Organizaciones del Sector Productivo, los representantes son Myriam Sandoval de la ANDI y Catalina Naranjo de GENSA S.A.

Los representantes que fueron elegidos este día, estarán acompañados por tres mandatarios que ya fueron elegidos por los alcaldes de la cuenca (24 municipios de la parte alta del río Chicamocha), Dr. Justo Pastor Rodríguez, Franky Ariel Fonseca y Fabián Ricardo García, de Oicatá, Santa Rosa de Viterbo y Pesca Boyacá respectivamente, por parte de la Gobernación de la Cuenca estará representado por el Dr. Germán Bermúdez  Director de Medio Ambiente, también la academia estará representada por la UPTC ante el Consejo de la cuenca del río alto Chicamocha.