Estas son las seis estrategias de Corpoboyacá para avanzar en la construcción del Plan de Acción


La medida se toma ante la cancelación de las mesas de trabajo en varios municipios de Boyacá para prevenir la propagación del Covid-19._
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) se encuentra construyendo el Plan de Acción 2020-2023 “Acciones Sostenibles”, y ante las medidas sanitarias adoptadas para prevenir el contagio del COVID-19 se han creado seis estrategias de participación ciudadana, en la que las voces de los boyacenses serán escuchadas y tenidas en cuenta en la formulación del documento base que regirá las acciones de la corporación en estos cuatro años.
El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, explicó que son seis formas y posibilidades que tiene la ciudadanía para participar: mesas virtuales, radio para la ruralidad, el reportero ambientalista, mesas virtuales provinciales, whatsapp ambientalista y las oficinas territoriales, de los municipios de Pauna, Socha, Soata y Miraflores.
A continuación, les contamos todo lo que debe saber sobre cada una de las líneas de comunicación.
1. *Mesa Virtual:* estará dispuesta al público a partir de este martes 17 de marzo, ingresando a la página web de Corpoboyacá https://www.corpoboyaca.gov.co/ e ingresando al link Acciones Sostenibles, das clic en mesa virtual y diligencias el formulario que tendrá los siguientes espacios obligatorios: nombre, municipio, ocupación, problemática ambiental, potencialidades únicas e irrepetibles de la región y proyectos regionales.
2. *Radio para la ruralidad:* Durante los días 17, 18, 24 y 25 de marzo en el horario de 5 a 6 de la mañana, los oyentes podrán llamar al programa, “Acciones Sostenibles” que será transmitido por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 F.M y conducido por el director de la entidad, Herman Amaya.
3. *El reportero ambientalista:* Los ambientalistas podrá enviar un video de máximo de dos minutos a las redes sociales de Corpoboyacá o al correo, subplaneacion@corpoboyaca.gov.co con la siguiente información: nombre, municipio, ocupación, problemática ambiental, potencialidades únicas e irrepetibles de la región y proyectos regionales. El video deberá ser enviado antes del 28 de marzo, con el hashtag #AccionesSostenibles.
4. *Mesas virtuales provinciales:* Estas mesas de trabajo se realizarán desde una plataforma de video llamada en al cual se conectarán los siguientes actores por provincia, alcaldes, ong´s, líderes de juntas de acción comunal, jóvenes, rectores de instituciones educativas, entre otros.
5. *Whatsapp ambientalista:* Para esta acción Corpoboyacá habilita la línea de WhatsApp empresarial, 321 300 2490 donde los boyacenses podrán enviar la siguiente información a través de mensajes y/o notas de voz: nombre, municipio, ocupación, problemática ambiental, potencialidades únicas e irrepetibles de la región y proyectos regionales.

6. *Trabajo en oficinas territoriales:* Los boyacenses pueden acercarse a las oficinas territoriales de Pauna, Socha, Soata y Miraflores donde se les brindará información pertinente para ser partícipes de la creación del Plan de Acción de Corpoboyacá 2020-2023.