Este viernes es el Segundo día de la recolección de partes de computadores y llantas


Se cumplió exitosamente el primer día de la 5ta Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo, el cual se centró en la recepción de los elementos que a continuación se detallan:

Se estará recibiendo: celulares, cables, baterías de celular, pilas, cargadores, teclados, memorias, USB, portátiles, computadores, impresoras, residuos de insecticidas de uso doméstico, medicamentos vencidos, bombillos, tubos de luz que no estén rotos y llantas.

Es importante aclarar que los residuos anteriormente descritos son muy tóxicos, ya que contienen elementos pesados como plomo, mercurio, arsénico selenio entre otros, los cuales son perjudiciales a la salud y medio ambiente, estos residuos serán recolectados y se realizará su gestión final adecuada por la Asociación de industriales (ANDI), en el marco de los programas Cierra el Ciclo, Eco computo, Lúmina y Rueda Verde.

Las partes de computadores, pilas y demás elementos, se seguirán recolectando este vienes 7 de octubre desde las 9:00 am hasta las  03:00 p.m.en el Bosque de la República para facilitar la disposición a todas las personas o entidades que quieran entregar estos residuos.

Recuerde que las llantas que ya no estén en servicio o que estén generando contaminación en su entorno, las puede hacer llegar a las Instalaciones de Corpoboyacá, en la Antigua vía a Paipa, N. 53 – 70 en Tunja.

Esta iniciativa es una alianza interinstitucional entre Corpoboyacá, la Gobernación de Boyacá, la Secretaria de Desarrollo de la Alcaldía de Tunja, Uniboyacá, la Policía Nacional, Cotel y ServiTunja.

Fotografías