Experto Japonés llega a CORPOBOYACÁ para apoyar proyecto de recuperación del Río Chicamocha


Tunja, 8 de agosto de 2016 (CORPOBOYACÁ). Como parte de la alianza a favor del Medio Ambiente, Colombia y Japón continúan trabajando en la optimización de los recursos naturales, gracias a una iniciativa que desde hace algunos meses recibe el apoyo de profesionales japoneses, este lunes llegó a nuestra Corporación Matoba Masanobu, Cooperante Voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, experto que viene a apoyar el “Proyecto para adecuación hidráulica del río Chicamocha”.

Este proyecto está planteado para realizarse en dos años aproximadamente donde se adelantará la adecuación y recuperación hidráulica del río Chicamocha, por eso Matoba Masanobu experto en Manejo de Cuencas y SABO (Modelación hidrológica y modelación hidráulica de la corriente principal de ríos), es ideal para este gran proyecto que lidera Corpoboyacá: Así lo dio a conocer Ricardo López Dulcey Director de la Entidad.

En próximos días Masanobu estará interactuando con el equipo de trabajo de la Corporación, conocerá más el proyecto de recurso hídrico, con el objeto de  en la gestión integral de recurso hídrico, que hace parte de la subdirección de ecosistemas y gestión ambiental.