FIMA 2016


Con  gran acogida por parte de los asistentes a la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, que se desarrolla en Corferias, finalizo el primer día de actividades.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, además de hacer presencia en esta importante vitrina nacional, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y sugerencias que la comunidad tiene sobre sus entornos naturales en el Departamento.

La ponencia a cargo del ingeniero José Ricardo López Dulcey, tocó temas trascendentales para Boyacá entre los que se destacan: la Gestión Integral del Recurso Hídrico y la Recuperación de la cuenca hidrográfica del río Chicamocha. Por su parte los funcionarios de CORPOBOYACÁ, intervinieron en temáticas sobre POMCAS, educación ambiental, reducción de residuos, protección de ecosistemas estratégicos, producción sostenible, servicios ambientales Banco2, Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos, entre otros.

La Inauguración del evento contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y el Viceministro de Ambiente Pablo Viera Samper, quienes manifestaron a los asistentes la importancia de viabilizar de manera integral la gestión del Sistema Nacional Ambiental, SINA, desde las instituciones que lo conforman, en alianza con agremiaciones, la academia y las empresas sector privado.

Así mismo se facilitó la socialización y el intercambio de conocimientos con las principales Corporaciones Autónomas de Colombia, en cuanto a experiencias exitosas y de interés general en material ambiental.

Los asistentes a FIMA 2016 tienen la posibilidad de participar en los distintos conversatorios a cargo de los Directores de las Corporaciones y sus funcionarios, y de esta manera conocer las diferentes problemáticas y estrategias que se adelantan en pro del medio ambiente en todo el país.