Foros Corpoboyacá: Una oportunidad para entender la importancia de la naturaleza


Corpoboyacá desarrolló el foro virtual “Boyacá Biodiversa”, un espacio para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad y la importancia de la naturaleza en el correcto equilibrio del mundo.

El viernes 22 de mayo de 1992, bajo el liderato de la ONU, se firmó el convenio sobre la Biodiversidad Biológica, razón por la cual en Foros Corpoboyacá se realizó el conversatorio para conmemorar esta fecha. Estuvieron como invitados dos grandes expertos, Hugo Armando Díaz, Biólogo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y Giovanni Anaya Pillimue, Ingeniero Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Los dos panelistas del foro compartieron su conocimiento y experiencias de acuerdo al desarrollo de actividades de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos desarrollados en Boyacá y la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. Thomas Van Der Hammen.

El conversatorio dejó grandes reflexiones en función de prevenir, cuidar y preservar la biodiversidad. Por medio de estadísticas se expuso la importancia de Colombia y de Boyacá para el mundo en ecosistemas, naturaleza y recursos naturales.
– Boyacá alberga el 20% de páramos del país y posee más de la mitad de las especies de frailejones que se encuentran en Colombia.
– CorpoBoyacá tiene 88 áreas protegidas
– CorpoBoyacá cuenta con 347.000 hectáreas de conservación. 4 áreas protegidas nacionales. 13 áreas regionales y de éstas 7 son parques regionales.
– Colombia es el segundo país Megadiverso del mundo.
– Colombia cuenta con un aproximado de 51.330 especies registradas.
– Colombia cuenta con 1.572 especies de orquídeas endémicas.
– Colombia ocupa el puesto dos en tema de anfibios y mariposas, el tercero en reptiles y el cuarto en mamíferos.

Desde Corpoboyacá y en representación de su director Herman Amaya, se está implementando este tipo de iniciativas virtuales para poder realizar acercamiento a las comunidades en tiempos de crisis por el Covid-19.

A continuación dejamos el link para que no se pierdan de esta interesante charla, compartir el conocimiento es crecer entre todos.
Link vídeo: https://www.facebook.com/CORP0BOYACA/videos/367785737479971/